La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estudiantes del programa de mayores del campus de Mieres piden facilidades para poder matricularse

El Pumuo clausuró ayer su cuarto curso en Barredo, rozando los cuarenta alumnos

Alumnos del programa universitarios para mayores, ayer, durante la visita al pozo Santa Bárbara.

El salón de actos del edificio de investigación del campus universitario de Mieres acogió ayer el acto de clausura de curso del programa para mayores de la Universidad de Oviedo (Pumuo). La cita incluyó un concierto del coro “Clarín” de la Auma (Asociación de Alumnos y Alumnas del Pumuo). De esta forma se cerró el cuarto año de la experiencia en Barredo: “Se trata de una iniciativa muy enriquecedora y animamos a toda aquellas persona con inquietudes a que se sumen”, apuntan los alumnos.

Antes el acto de clausura, profesorado y alumnado de este programa de formación dirigido a mayores de 50 años realizaron una visita guiada al Pozu Santa Bárbara y a la intervención artística “Voladuras controladas”, de Herminio, que se puede disfrutar hasta el 31 de julio en la instalación, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

Al acto oficial de clausura y concierto del coro asistieron representantes de la Universidad de Oviedo, del Ayuntamiento de Mieres y de la Caja Rural, entidad colaboradora del Pumuo.

Faustino González es el delegado del programa de Mieres. En nombre de todos los alumnos reclamó más facilidades para tramitar las matrículas: “Es importante que podamos realizar las gestiones en el propio campus de Mieres, sin tener que desplazarnos a Oviedo o hacerlo online”, apuntó. Y añadió: “A ciertas edades hay impedimentos que provocan que la gente renuncie al programa por evitar tramites que les resultan farragosos”.

El programa para mayores de la Universidad de Oviedo comenzó a impartirse en Mieres en 2018 con el objetivo inicial de alcanzar una matrícula de 20 alumnos. Actualmente el recuento de participantes casi dobla la citada cifra. Médicos e ingenieros comparten aula con compañeros que en su momento no pudieron acceder a estudios superiores. Todos están encantados con una iniciativa que conjuga formación con un marcado componente de socialización.

Compartir el artículo

stats