Autobuses y taxis podrán circular por la calle Libertad de Pola de Laviana en doble sentido desde la próxima semana. El Ayuntamiento asegura que esta medida se acordó en la reunión celebrada a mediados del mes de mayo con el Consorcio de Transportes y las empresas que gestionan los autobuses urbanos y de largo recorrido.

El doble sentido se mantendrá hasta que la terminal de autobuses proyectada frente al nuevo aparcamiento esté finalizada. Los taxis y autocares podrán circular por la calle Libertad tanto en dirección a Riaño, que ya está permitido ahora, como en dirección a Tarna. Solo se prohibirá en los días en los que se celebren eventos que corten la vía. Vecinos del concejo habían reclamado que se permitiese la circulación en los dos sentidos para todos los vehículos.

Tras las obras de peatonalización del centro de Pola de Laviana, solo se puede circular en dirección Barredos y con una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. El gobierno local prevé construir en los próximos meses la terminal de autobuses, que utilizarían tanto los interurbanos como aquellos que conectan con Oviedo y Gijón. Esta instalación, señala el equipo de gobierno local, “facilitará la fluidez del tráfico del transporte público urbano”.