La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lección estaba en el Camino: alumnos y profesores del Cuenca del Nalón peregrinan a Santiago

“Ha sido una oportunidad fantástica para conocerse como grupo, para ayudarse y hacer comunidad”, coinciden docentes y estudiantes

Alumnos y profesores en la Plaza del Obradoiro ante la catedral de Santiago de Compostela. | LNE

Lo resumían Paula Rodríguez Chico de Guzmán y Amanda Moriyón. Las dos son alumnas del IES Cuenca del Nalón y han hecho las últimas cuatro etapas del Camino de Santiago con otros 27 compañeros y 4 profesores. La primera estaba sorprendida porque “hasta con los profesores hemos entablado relación y hemos podido hablar de todo”. Moriyón celebraba “haber llegado a congeniar con gente que a veces te cruzabas en los pasillos del instituto y ni te saludabas”.

El grupo, en una de las paradas. | LNE

Era la primera vez que el centro educativo organizaba esta actividad que no tenía una motivación religiosa, ni siquiera deportiva. Se planteó como una oportunidad de convivencia, de conocerse unos a otros y de conocerse a ellos mismos y sus límites. “Ha sido una oportunidad fantástica para conocerse como grupo, para ayudarse y hacer comunidad”, explicaba la profesora de inglés, Ángela Huerres, que fue una de las docentes que participaron en la peregrinación junto a sus compañeros Cristina Sánchez (Educación Física), Ástor Llaneza (Biología) y Enrique Alonso (Religión).

El objetivo lo consiguieron, los chavales disfrutaron, aunque también sufrieron, como reconocían Javier Rodríguez, que vio el camino “difícil y empinado”, o Luken Redondo, que reconocía que “hubo momentos difíciles pero me quedo con la experiencia de conocer mejor a mis compañeros”.

Compartir el artículo

stats