El primer fin de semana de las fiestas de San Xuan dejó en Mieres a un hombre detenido por un delito contra la seguridad vial. Y es que el conductor en cuestión, además de estrellarse con su coche, casi cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida. La Policía Local de Mieres fue la encargada de proceder al arresto del hombre, cuya vista se celebró esta misma semana.

Tal y como informaron fuentes de la Policía Local de Mieres, el suceso se produjo el pasado domingo, 19 de junio, a las seis de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Local detenía a un varón de 45 años, con iniciales J. C. I. G., y vecino de Mieres, por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tipificado en al Artículo 379.2 del código Penal.

Según explican los agentes, la detención de este hombre fue motivada por un accidente de tráfico. Apuntan en su escrito que el hombre conducía un turismo de la marca Audi, en concreto del modelo Q7, por el polígono de Gonzalín, en sentido Norte-Sur, es decir, desde la estación de Mieres-Puente en dirección hacia Santullano. Por causas desconocidas, aunque todo apunta a que relacionadas con la importante ingesta de alcohol, el hombre cruzó la calzada con su coche, impactando frontalmente contra otro vehículo, un Renault Megane, que se encontraba correctamente aparcado en la margen contraria.

Cuando la patrulla llegó comprobó que el conductor no estaba lesionado, ya que los airbags de su coche habían funcionado a la perfección. Eso sí, el hombre presentaba “evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. Por este motivo, los agentes procedieron a su traslado a la jefatura de la Policía Local, donde procedieron a realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia. En la primera, el resultado fue de 0,90 miligramos por litro de aire espirado. En la segunda, la tasa fue de 0,89 mg/l. El máximo legal permitido es de 0,25.

A tenor de los resultados, y después de la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto en libertad con la obligación de personarse en el juzgado el pasado martes para la celebración de la vista.