La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piñán en Puente d’Arcu: «Presta ver los andamios y que comienza la obra»

El Principado garantiza que los trabajos no interferirán en el Descenso Folklórico del Nalón

Berta Piñán y Julio García, ayer ante el paso medieval de Puente d’Arcu, con los obreros colocando andamios. | D. O.

Ha llegado el momento. Ayer por la mañana los obreros comenzaron a colocar los andamios para las obras de restauración de Puente d’Arcu, «la obra más importante que se ha hecho en Laviana en los últimos años», en palabras del alcalde, Julio García.

Los trabajos, con un presupuesto de 375.218 euros y un plazo que se prolonga hasta el mes de diciembre, buscan recuperar el aspecto «que nunca conocimos» de este importante paso sobre el río Nalón de los siglos XII y XIII. La consejera de Cultura, Berta Piñán, visitó ayer la zona y confesó que estaba «muy contenta, presta ver como se colocan los andamios y como empiezan los trabajos». «Es un puente maravilloso y cuando finalicen las obras, no solo el puente, sino toda la zona, tendrá ese aspecto que todos queremos ver y que ya imaginamos». Para Piñán, la recuperación del puente «va a significar recuperar una zona entera».

La consejera aseguró además que dentro del proyecto de obra «hay un plan, dependiendo en el estado en que se encuentra la obra» para que los trabajos no interfieran el próximo 20 de agosto en el Descenso Folklórico del Nalón, aún pendiente de celebrar su catalogación como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Compartir el artículo

stats