La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio millar de negocios y autónomos de Mieres se repartirán las ayudas por los cierres del covid

El Ayuntamiento publica la lista de beneficiarios, con una partida total de 800.000 euros para bares, comercios, taxis y vendedores ambulantes

La zona de terrazas de la calle Jerónimo Ibrán.

Los comerciantes y hosteleros de Mieres comenzarán a recibir en breve las segundas ayudas municipales por los cierres obligatorios de sus negocios durante la fase más restrictiva de la pandemia del covid-19. Los negocios de ocio nocturno cobrarán 1.800 euros, las indemnizaciones de mayor cuantía prevista.

El Ayuntamiento de Mieres acaba de publicar la propuesta provisional de concesión de ayudas al sector del comercio y la hostelería del concejo. Unas ayudas que, con un presupuesto de 800.000 euros, “tienen como objetivo ayudar a paliar, en la medida de lo posible, el impacto que la pandemia y el Estado de Alarma provocado por la misma ha tenido en estos sectores económicos, apoyando así el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo en el concejo”, indicó el gobierno local.

Esta es la segunda convocatoria de ayudas que el Ayuntamiento pone en marcha con este fin. En esta ocasión, va destinada a quienes hayan visto afectado el desarrollo de su actividad teniendo que cesar temporalmente después del 1 de noviembre de 2020 por cualquier norma de ámbito estatal o autonómico aprobada para hacer frente a los efectos de la pandemia, así como a profesionales del servicio de taxi y titulares de puestos del mercado dominical. Las cuantías previstas para estas ayudas serán de 1.800 euros para beneficiarios con licencia de ocio nocturno en sus establecimientos, de 900 euros para beneficiarios que hubieran cesado temporalmente su actividad económica y profesionales del taxi, y de 300 euros para profesionales del mercadillo dominical, concediéndose una única ayuda por establecimiento comercial o de hostelería, taxi o puesto de mercado dominical.

El objetivo

En total, se han recibido 461 solicitudes para estas ayudas. Tras la convocatoria de las primeras ayudas al comercio y la hostelería, con un presupuesto también de 800.000 euros, el Ayuntamiento optó por la puesta en marcha de esta segunda convocatoria, lo que supone un total de 1,6 millones de euros movilizados para ayudar al sector, “apoyando así a cientos de familias y pequeños negocios”.

Con la publicación de las listas provisionales de beneficiarios se abre ahora un plazo para presentar alegaciones y aportar documentación. Podrá hacerse del 27 de junio al 8 de julio, ambos incluidos. Tras este plazo, y una vez valoradas las alegaciones y la documentación aportada, se procederá a la publicación de la propuesta definitiva de concesión de ayudas y al abono de las mismas.

Compartir el artículo

stats