La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Xuan saca el arte a la calle en Mieres con espectáculos de música, teatro y circo

Las patronales mierenses acaban hoy tras diez jornadas de intensa actividad con el “día de la Mocedá”, que incluye rock para los niños

El espectáculo circense en la plaza de Requejo. A. Velasco

Con actividades infantiles, teatro y mucha música se van despidiendo las fiestas patronales de San Xuan en Mieres. En una jornada sabatina, la de ayer, en la que el tiempo respetó durante buena parte del día, pequeños y mayores pudieron disfrutar de los últimos coletazos de los festejos, que acabarán hoy con el llamado “Día de la Mocedá”.

El concierto de Alfredo González. A. Velasco

Tras unas intensas jornadas de fiesta el jueves y el viernes, el programa fue ayer algo más relajado en cuanto al número de actividades, pero no así en la intensidad de las mismas. Desde la hora del vermú hubo ya actuaciones. Una de ellas, la del cantautor turonés Alfredo González, que con su piano se subía al escenario de la calle Jerónimo Ibrán.

“El flaco de Turón”, que aseguró que le apetecía mucho “tocar en la calle aquí en Mieres”, ofreció un recital para todos los amigos y mierenses que se congregaron en el entroque con la calle Velázquez y en las terrazas de alrededor. Paralelamente, en la plaza de Requejo, que estos dos últimos días de las patronales está cobrando una especial relevancia, la compañía gallega “Semprearriba” desarrollaba un espectáculo circense llamado “C’est pas possible” –“No es posible” en castellano–. Una actuación en la que la protagonista interactuó con el público de la plaza, sacando a personas a participar y en el que los más pequeños disfrutaron con una actuación que duró más de una hora.

Por la tarde, también en Requejo, hubo música, mientras que en la casa de Cultura Teodoro Cuesta se celebró la presentación del libro “La patria en la cartera”, de Joaquim Bosch, así como también la obra de teatro “Gracias por venir”, un homenaje a Lina Morgan. “Balanço Trío”, en la plaza del Ayuntamiento y “Los hijos Bastardos de Georgie Dann”, en la calle Doctor Cabezas, pusieron la música por la tarde. Y por la noche, estaba previsto que DJ Masid en la plaza de Requejo y la orquesta “Panamá” en el parque Jovellanos, rematasen la fiesta.

Hoy se despide San Xuan con el día de la Mocedá. Habrá precios más bajos en las atracciones del ferial ubicado en el Batán y también un espectáculo de rock para niños en Requejo a partir de las seis de la tarde.

Compartir el artículo

stats