La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prosigue el plan de asfaltados en Langreo, que afectará a 22 calles del concejo

Los trabajos, financiados con los ahorros municipales, tienen un coste de 440.000 euros | Las primeras obras, en el entorno del Adaro

La calle Torre de los Reyes, ya asfaltada ayer por la tarde, con las instalaciones del Adaro al fondo. | L. Díaz

Son varias ya las obras a cargo del remanente municipal las que se están ejecutando en Langreo. Entre ellas, la reforma integral de la emblemática plaza Merediz de La Felguera, o la restauración del edificio consistorial en Sama. También prosigue el plan de asfaltados previsto en la inversiones municipales acordadas. Así, durante la jornada de ayer se procedió al arreglo de la calle Torre de los Reyes, en Sama. También está previsto llevar a cabo estos días actuaciones en la calle Lucio Villegas. Ambas en el entorno de uno de los edificios emblemáticos y con mayor afluencia de tráfico del distrito langreano, el Sanatorio Adaro.

El plan de asfaltados financiado con los ahorros municipales (el denominado remanente) incluye, tal y como señalaron fuentes del gobierno local, un total de 22 actuaciones distintas, incluyendo las dos calles de la zona del Adaro en las que se están realizando obras. Se trata, esencialmente, de la mejora de calles, pero también de otros espacios públicos, como son algunos patios de colegio.

En total, las obras que se llevan a cabo suponen una inversión de 440.000 euros, IVA incluido. La empresa adjudicataria de los trabajos es una firma especializada en este tipo de actuaciones, Pavitek.

Las obras en marcha con cargo a los ahorros municipales son varias, y algunas destacadas. La reforma del edificio del Ayuntamiento, actualmente endamiado, tiene un coste de 357.324 euros. También se está mejorando la plaza de abastos de La Felguera, se construye un ambigú en el parque Dorado de Sama y se reforma por completo la plaza Merediz de La Felguera. También está previsto actuar en la cancha multideportiva de Riaño, que se cubrirá con el objetivo de convertirla en un centro de tecnificación de hockey sobre patines. El polideportivo de Ciaño también se beneficia de inversiones.

En las tres Casa de Cultura del municipio se renovarán los equipos de iluminación y sonido. También se intervendrá en el cine Felgueroso de Sama. Un total de 438.000 euros se destinarán a la mejora de los parques infantiles del concejo. El espacio de juegos de Lada será ampliado. Entre los proyectos se incluye la renovación del alumbrado público de la zona rural, con 1.022.000 euros. También se eliminarán argayos y se peatonalizarán varias calles.

Compartir el artículo

stats