La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rutas guiadas y gratuitas por el valle del Nalón durante todo el verano

La Mancomunidad retoma el programa “ValleAndo”, que llevará visitantes por Langreo, Laviana, San Martín, Caso y Sobrescobio

Una de las visitas de la última edición del programa «ValleAndo». | LNE

Comenzarán este fin de semana, el sábado, y desde ese 2 de julio hasta el próximo 8 de octubre, la comarca del se convertirá en un territorio para conocer a pie. La Mancomunidad Valle del Nalón ha retomando su programa turístico “ValleAndo”, una actividad de visitas guiadas gratuitas durante todos los sábados del verano por los cinco concejos que componen la comarca.

La primera de las rutas en ponerse en marcha será la que lleve a los visitantes al parque natural de Redes en su territorio por el concejo de Caso. La marcha comenzará a las 10 de la mañana, y el punto de encuentro se ha situado en el centro de Recepción del parque de Redes, ubicado en Campo de Caso. La duración aproximada de la actividad es de 4 horas, y desde la organización se destaca que los desplazamientos serán a pie con pequeños tramos en los vehículos particulares de los visitantes. En esta ruta, que se repetirá el 6 de agosto y el 17 de septiembre, se podrán ver los museos casinos, queserías artesanales y paseos naturales.

La semana siguiente, 9 de julio, las rutas se trasladarán a Langreo. En este caso, cada uno de los tres fines de semana que se lleven a cabo, será por tres distritos diferentes. La primera, la de este fin de semana, será por Sama, mientras que el 13 de agosto los turistas podrán conocer Ciaño, y el 24 de septiembre, La Felguera. La organización ha planteado visitas guiadas de tres horas por los entornos urbanos de los tres núcleos para que el turista pueda conocer su presente y su pasado.

En el caso de Laviana, las rutas guiadas serán los días 16 de julio, 27 de agosto y 10 de septiembre. En este caso, el punto de encuentro será la plaza del Ayuntamiento, y la duración estimada del itinerario será de cuatro horas. Todos los desplazamientos serán a pie, y la actividad consistirá en descubrir el patrimonio industrial y el entramado urbano de Pola de Laviana y también de sus alrededores.

San Martín del Rey Aurelio será la siguiente para del programa “ValleAndo”, con rutas fijadas para los días 23 de julio, 20 de agosto y 1 de octubre. La duración será de tres horas, y el punto de encuentro para la salida, como en ocasiones anteriores, será a las 10 de la mañana, en este caso en El Entrego. Se visitará el pozo Sotón y la villa de El Entrego, y en este caso el grupo máximo se fija en 25 personas.

La última de las rutas llevará a los turistas a Sobrescobio (30 de julio, 3 de septiembre y 8 de octubre). Con cuatro horas de duración y salida en Rioseco, los participantes serán guiados por la Casa del Agua, la central eléctrica y distintos pueblos del municipio del parque de Redes.

Compartir el artículo

stats