La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Cuencas, con mucho Orgullo

Los concejos de los valles mineros organizaron todo tipo de actividades para apoyar en su día al colectivo LGTBI

Arriba, el puesto de apoyo al colectivo LGTBI instalado en la plaza Ramón y Cajal de Sotrondio. Abajo, a la izquierda, la concentración en la plaza del ayuntamiento de Langreo. A la derecha, Gema Álvarez con la bandera arcoíris en Pola de Lena. | LNE

Los concejos de las Cuencas mineras celebraron ayer con mucho orgullo el día del Orgullo LGTBI. Hubo decenas de actividades, desde plenos institucionales en Langreo al encendido de luces en el Consistorio de Mieres. Muy animado estuvo el entorno de la plaza del ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, donde durante todo el día se estuvo prestando apoyo a este colectivo.

Las Cuencas, con mucho Orgullo

Desde primera hora, en San Martín (declarado territorio "gayfriendly" estaba bien claro que era una jornada de tolerancia y concordia. Las confiterías del concejo vendían galletas y pastas arcoíris. Desde las redes sociales se difundió un video que contó con la colaboración de los alumnos del IES Juan José Calvo Miguel y del colegio Sagrada Familia. Además, se habilitaron tres puntos de solidaridad, en los que se repartieron mochilas alusivas al día del Orgullo. Por estos puntos, en Sotrondio (la plaza Ramón y Cajal, la del ayuntamiento), El Entrego (Bar Aniciu) y Blimea (Quiosco de Rebeca), pasaron cientos de personas a lo largo de la jornada.

Las Cuencas, con mucho Orgullo

En Langreo, por su parte, se celebró un Pleno extraordinario en el que se aprobó una moción de apoyo al colectivo LGTBI y de reivindicación "de la libertad afectivo-sexual e igualdad en derechos". A contiuación, en una plaza consistorial adornada con los colores arcoíris –este año en el edificio de Casa Cuca, al estar tapado por andamios el ayuntamiento–, se llevó a cabo una concentración de repulsa contra el atentado homófobo perpetrado hace unos días en Oslo (Noruega).

Las Cuencas, con mucho Orgullo

En la comarca del Caudal, el Ayuntamiento de Mieres luce estos días, durante las noches, iluminado con los múltiples colores de la bandera LGTBI. Una bandera que ayer no dudó en colgar en el balcón la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez. En el Consistorio se celebró un acto institucional de respaldo al colectivo.

En el resto de las Cuencas también hubo actividades de apoyo a las persongas LGTBI. Con mucho Orgullo.

Compartir el artículo

stats