La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU de San Martín denuncia que se quiere "privatizar" la recogida de basura

La coalición afirma que el gobierno local pretende que Cogersa asuma el servicio

Instalaciones de Cogersa. JULIAN RUS

El grupo municipal de IU en San Martín del Rey Aurelio denunció ayer el "intento" por parte del equipo de gobierno socialista de "privatizar" el servicio de recogida de basura, "como solución a la pésima gestión del servicio".

Cuentan en la coalición de izquierdas, que durante la última comisión de Hacienda, el PSOE presentó por procedimiento de urgencia una propuesta para la cesión de la recogida de la basura municipal a favor de Cogersa. La justificación fue que era "la única salida a los problemas del servicio, obviando que son los problemas que ellos mismos propiciaron durante años".

Situación crítica

Para IU, la recogida de basura "ha llegado a una situación crítica debido a la falta de responsabilidad y compromiso político por parte del PSOE". En este sentido, advierten que la posible privatización del servicio "supondrá un aumento del coste diferido en las tasas por la recogida en torno a un 40 por ciento, con la consiguiente repercusión sobre el bolsillo de los vecinos del concejo, sumándose a las subidas acumuladas en los tributos incrementados el pasado otoño". Critican, además, que hayan apartado a su grupo municipal dentro de cualquier negociación para el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats