La Felguera sigue de celebración. Desde hoy y hasta el domingo tres de julio San Pedro seguirá celebrándose en la localidad langreana para alegría de los vecinos.

La orquesta «Cuarta Calle», en una de sus últimas actuaciones.

Las actividades de hoy comenzarán a partir de las 17.00 horas, cuando la escuela DanzAsturias llene de baile y buen ritmo el parque Dolores Fernández Duro, con una actuación en la que alumnos y profesores harán vibrar La Felguera con estilos de música de lo más variados.

Más música y celebración por San Pedro

Continuando con la programación cultural, el salón de actos de festejos será, a partir de las 19.30 horas, el escenario perfecto para hablar de poesía asturiana de la mano de Javier Cellino, escritor langreano con un largo recorrido en la literatura del Principado.

Y volviendo a la música, la cuarta verbena será la protagonista de la noche, con la actuación de la orquesta "Cuarta Calle", en el parque Dolores Fernández Duro.

Mañana por la tarde los más pequeños de la casa serán los protagonistas de las fiestas y a partir de las 18.00 horas, en el parque Dolores Fernández Duro, podrán disfrutar de la actuación "Vuelta y Media". Horas después, en el mismo escenario, a partir de las 23.00 horas, el parque se llenará nuevamente de música, con canciones actuales, de rock clásico, vals, cumbias y toques de Sabina y Miguel Ríos de la mano de la orquesta gallega "Stereo".

Y para iniciar el último día de las fiestas de San Pedro, el domingo abrirá con una sesión vermú que, bajo el nombre de "Músicos del Nalón", contará con la música de "Insolentes" y "Jimauas", en el parque Dolores Fernández Duro, a partir de las 13.00 horas, para que vecinos de todo el concejo y asturianos de todas partes que decidan unirse a las fiestas felguerinas, vayan preparando motores para la última jornada festiva de las fiestas patronales de la localidad langreana.

Y mientras el vermú, la música y el ambiente festivo inundan el parque Dolores Fernández Duro, desde las 11.00 horas y hasta las 18.00 horas, se hará la entrega del bollo, en el salón de festejos.

A las 17.30 horas dará comienzo la subida al prau de Castandiello, desde el parque, y a la bajada de la jira lo más pequeños podrán disfrutar, en la plaza de David Vázquez de cañones de espuma.

Y como colofón de la jornada dominical y de las fiestas de San Pedro, el parque Dolores Fernández Duro se convertirá de nuevo en escenario de concierto con los grupos "Kinkis Gruñones" y "Pin Pals", que empaparán el ambiente festivo con música y ritmos que no dejarán a nadie en la silla.

A medianoche, como punto final de los casi diez días de fiestas, entre programación previa y oficial, habrá fuegos artificiales, desde el parque Pinín, para despedir las celebraciones del patrón de La Felguera entre colores y brillos que pintarán el cielo nocturno.