La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP langreano acusa a la Alcaldesa de "dejación de funciones"

"El Principado incumple el convenio del soterramiento al no consensuar el proyecto con el Ayuntamiento", afirma la formación

El PP de Langreo aseguró que el informe elaborado por el técnico municipal para comprobar si el proyecto de urbanización de los terrenos liberados por la obra del soterramiento incluía las demandas municipales deja claro que "se incumplen prácticamente todas las propuestas remitidas por el Ayuntamiento". "Queda demostrado pues que el Principado no consensuó con el ente municipal el proyecto de urbanización tal como marca el convenio, por lo que lo incumple, y tal como sospechábamos, limitándose la Alcaldesa (Carmen Arbesú) a acatar sin rechistar lo que le vino impuesto haciendo una grosera dejación de funciones por no defender los intereses del municipio", señala.

Indica el PP que se han confirmado sus sospechas "de que se ocultó intencionadamente dicho informe porque este deja claro que el proyecto del Principado no cumple con la mayoría de las propuestas". "No contempla obras que en un futuro pueden resultar necesarias y onerosas para el Ayuntamiento cuando se ceda el equipamiento", apunta.

El PP comenta que "la Alcaldesa ha faltado a la verdad en reiteradas ocasiones" ya que "primero negó la existencia del informe y después alegó que el proyecto recogía la mayoría de las propuestas planteadas cuando se ha demostrado que no es así". "Si le quedara un mínimo de dignidad sabría lo que tiene que hacer, pero la dignidad es incompatible con el trampolín socialista", concluye.

Compartir el artículo

stats