La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de cincuenta conciertos pondrán banda sonora a las fiestas de Santiago en Sama

Las celebraciones, que están organizadas por la hostelería del distrito, tendrán lugar entre los días 22 y 26 de este mes

Uno de los conciertos durante las pasadas fiestas.

La música será la principal baza las fiestas de Santiago que organizará Hostelería de Sama entre los días 22 y 26 de este mes. Así, se organizarán más de cincuenta conciertos en las terrazas de los locales asociados, a los que habrá que sumar las verbenas con orquesta que tendrán lugar en el parque Dorado durante todos los días festivos. La periodista langreana Aitana Castaño será la encargada de ofrecer el pregón festivo y los niños tendrán un papel protagonista con numerosas actividades para ellos. Para colaborar en las fiestas, se han puesto a la venta en los 27 locales asociados unos cupones por valor de 20 euros que dan derecho, además, al portfolio festivo, bollu preñáu y botella de vino.

Las celebraciones comenzarán el día 22 al mediodía con los voladores que anunciarán las fiestas. Y partir de ahí, pues ya se podrán disfrutar de los primeros conciertos, como el de "CH2" en la plaza Alfonso Camín, los talleres de pintacaras y purpurina en la plaza del Coro Santiaguín y la exhibición de la escuela "Bailamos" en la plaza Alfonso Camín. También tendrá lugar el pregón, al que se sumarán las actuaciones del Coro Santiaguín y la Banda de Música de Langreo. Otros conciertos del día serán los de "Chernova y Vasili", "Cuenta Pendiente", "Gatos de Chernobyl", "Spoiler", "Silvia Joyanes", "Luis Soul" y "Pablo Valdés y Chiqui Carrasco", entre otros.

El día 23 arrancará con un maratón de "spinning" solidario y la actuación del mago "Ferny": También habrá talleres de pintacaras y purpurina, y el partido de Veteranos del Alcázar. Asimismo, habrá teatro con las "Matrimoniadas" de "Les Filanderes". Los conciertos ese día serán de "Miguel", "La cosa nostra", "Farru", "Polémika", "Chiqui Carrasco", "Diez osos", "Sombra", "Silvia Joyanes" y "Spoiler".

El día 24 los niños podrán disfrutar con la "superfiesta" de "El mago loco", además de los talleres de pintacaras y purpurina. Los conciertos serán de "Dúo Fusión", "Silvia Joyanes", "Spoiler", "Chiqui Carrasco", "BuscaVidas", "Javi Saxo", "De Sur a Norte", "Fran Tejado", "Kinkis gruñones + LWE", "La Farruk", y "Kanae".

El día 25, festividad de Santiago, será la misa en honor del patrón que cantará el Laureado Coro Santiaguín. También habrá un concierto de la Banda de Música de Langreo. Para los niños habrá, además de los talleres de pintacaras y purpurina, una actuación de "Títeres Bailadera". Los conciertos para este día festivos serán los de "Beethoven Little Band", "Rayo Love", "Silvidos y Gemidos", "Paco Jones", "MBolados", "La movida", "De Sur a Norte", "Mariachis Hispanoamérica" y "Aroa Peña".

Último día

Las celebraciones tocarán a su fin el día 26. Durante esa jornada, y a partir de las once de la mañana, se entregará el portfolio, el bollu preñáu y la botella de vino en el Cine Felgueroso. Las actividades infantiles contarán con una sesión de marionetas con "Príncipe Azul" en la plaza Los Chorizos; y el cuentacuentos y pintacaras en la plaza Alfonso Camín. También será la jira en los bares. En cuanto a los conciertos, serán los de "De Sur a Norte" y "FL Cover".

Asimismo, habrá un ferial que estará montado en el parque Dorado y la calle Cervantes que funcionará durante todos los días de la fiesta.

Compartir el artículo

stats