La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE anuncia que la mejora del acceso al polígono de Fábrica empezará en breve

El proyecto, que busca mejorar la seguridad vial en la zona, tiene un coste de 650.000 euros

El enlace de la N-630 con la A-66 a la altura de Cardeo. | D. M.

Doce años después de haberlas comprometido por primera vez, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana por fin va a iniciar las obras para la mejora de la seguridad vial en las intersecciones de Mieres. Así lo han asegurado desde el grupo municipal del PSOE de Mieres, explicando que estos trabajos están enmarcados en el Plan TCA (Tramos de Concentración de Accidentes). En el caso del Principado de Asturias, las obras de este plan arrancarán por las intersecciones de Cardeo y del polígono de Fábrica Mieres.

Los socialistas indicaron que "estas obras formaban parte de nuestro programa municipal", para agregar: "El grupo municipal socialista trabaja cada día para conseguir mejoras en nuestro municipio a todos los niveles". Los portavoces del principal partido de la oposición mierense señalaron que este proyecto "no solo mejorará la seguridad vial también contribuirán a la modernización de los polígonos industriales de la zona que desde el Principado y los fondos mineros se financian".

Los socialistas mierenses se refieren a los proyectos de mejora de la eficiencia energética que el Ayuntamiento ha sacado a concurso hace unos días, que están valorados en 1,5 millones de euros, y que se financiarán con cargo a los fondos mineros. Precisamente la actuación de mayor envergadura será la que se ejecute en el polígono de Fábrica de Mieres. Este proyecto conlleva mejoras no solo en eficiencia energética. También se contemplan iniciativas de accesibilidad. El proyecto salió a concurso por algo más de 650.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Y en él, se detalla que entre los trabajos a llevar a cabo se contempla la renovación de la red de luminarias, así como el alumbrado y señalización de los pasos de cebra dentro del emblemático área industrial mierense. Paralelamente, en el enclave también se llevará a cabo la mejora de la red de vídeo vigilancia y seguridad, y se realizará una adecuación de la acera de acceso al polígono, las medianas y glorietas mediante su pavimentación.

Por último, el proyecto contempla obras de reparación de viales, actualización del directorio de empresas, así como también la colocación de una señal vertical informativa de identificación de numeración de las parcelas.

Compartir el artículo

stats