La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un menor por una presunta agresión sexual a una mujer en Ciaño

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no se descarta que se produzcan más detenciones a lo largo de los próximos días

Coches de policía en la comisaría de la Policía Nacional de Langreo.

Agentes de la Policía Nacional procedieron ayer a la detención de un menor acusado de una presunta agresión sexual que tuvo lugar en el distrito langreano de Ciaño en la madrugada del lunes al martes. De momento, la investigación se mantiene abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones relacionadas con el caso en los próximos días.

Fueron los propios vecinos los que alertaron a las fuerzas de seguridad tras encontrar en la calle a una mujer que gritaba que había sido forzada en contra de su voluntad y quejándose de los golpes. También denunció que sus atacantes, varios hombres, le habían robado la tarjeta de crédito y que les había dado el número secreto "por miedo". De momento, fuentes de la Policía Nacional confirmaron que había sido detenida una persona, concretamente un menor, ayer por la mañana, como autor de la presunta agresión sexual. Tras su detención, hoy pasará a disposición judicial. Sin embargo, el caso no se ha cerrado con esta detención y se mantiene abierto, tal y como confirmaron desde la Policía Nacional. Por tanto, es posible que se produzcan más detenciones.

Al parecer, la joven agredida no reside en el distrito, sino que se acercó hasta allí "para hacer un servicio" requerido por los que fueron sus presuntos atacantes. Y de hecho no solo no le abonaron sus honorarios, sino que como denunció, fue forzada, agredida sexualmente. Asimismo, sus atacantes le robaron la tarjeta de crédito con la que consiguieron sacar dinero en un cajero automático ubicado en el mismo distrito. La joven les dio el número de secreto de su tarjeta "por miedo" y finalmente huyeron de la zona al percatarse de la presencia de agentes de la Policía Nacional en la zona.

Los agentes atendieron en un primer momento a la mujer, que fue trasladada después hasta el hospital Valle del Nalón, no si antes tomarle declaración con la intención de dar con sus atacantes. Se inició así una investigación para tratar de clarificar lo ocurrido y dar con los presuntos agresores que ya logró ayer dar con el primero de ellos, un menor que ha sido identificado como autor de la agresión. Sin embargo, la víctima aseguraba que sus agresores fueron varias personas.

Agresión

Es la segunda agresión violenta que se produce contra una mujer en Langreo en menos de un mes. La anterior se produjo en el distrito de Riaño, también de madrugada, pero el pasado 29 de junio. En aquella ocasión, la víctima fue una menor de 16 años que fue agredida (no sexualmente, si de forma humillante) por un hombre y una mujer de 46 y 30 años, respectivamente, quienes también le cortaron el pelo a la fuerza. Todo lo ocurrido fue grabado por otra persona, un joven de 23 años expareja de la menor, que después se dedicó a difundir el vídeo de la agresión por las redes sociales.

Compartir el artículo

stats