La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía identifica a tres personas en relación con la agresión sexual en Ciaño

De momento sólo ha sido detenido un menor, pero no se descartan nuevos arrestos al denunciar la víctima que fueron varios sus agresores

Coches de policía en la comisaría de la Policía Nacional de Langreo. LNE

Tras la detención de un menor como autor de una presunta agresión sexual a una mujer en el distrito langreano de Ciaño en la madrugada del lunes al martes, la investigación policial ha continuado con la identificación de otras tres personas que podrían estar relacionadas con el caso. Así lo confirmaron fuentes de la Policía Nacional, donde no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.

Sobre este caso también se pronunció la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, quien aseguró que "toda la sociedad debería estar unida para luchar contra los casos de agresiones sexuales y las situaciones de violencia contra las mujeres" porque, según ha recordado, "existen y están ahí". Para Losa, es necesaria esta unión de la sociedad, porque cualquier tipo de negacionismo "lo que hace es solapar una situación muy grave".

La presunta agresión sexual se produjo en la madrugada del lunes al martes en el citado distrito. Fueron los propios vecinos los que alertaron a las fuerzas de seguridad tras encontrar en la calle a una mujer que gritaba que había sido forzada en contra de su voluntad y quejándose de los golpes. También denunció que sus atacantes, varios hombres, le habían robado la tarjeta de crédito y que les había dado el número secreto "por miedo".

De momento, fuentes de la Policía Nacional confirmaron que había sido detenida una persona, concretamente un menor como autor de la presunta agresión sexual. Esto ocurrió el miércoles por la mañana en Ciaño. Además de esta detención, se ha procedido a la identificación de otras tres personas que podrían estar relacionadas con el caso mientras se desarrolla la investigación por parte de la Brigada de la Policía Judicial. Por tanto, es posible que se produzcan más detenciones por parte de los agentes policiales.

Agredida

Al parecer, la joven agredida no reside en el distrito, sino que se acercó hasta allí "para hacer un servicio" requerido por los que fueron sus presuntos atacantes. Y de hecho no solo no le abonaron sus honorarios, sino que como denunció, fue forzada, agredida sexualmente. Asimismo, sus atacantes le robaron la tarjeta de crédito con la que consiguieron sacar dinero en un cajero automático ubicado en el mismo distrito. La joven les dio el número de secreto de su tarjeta "por miedo" y finalmente huyeron de la zona al percatarse de la presencia de agentes de la Policía Nacional en la zona.

Los agentes atendieron en un primer momento a la mujer, que fue trasladada después hasta el hospital Valle del Nalón, no si antes tomarle declaración con la intención de dar con sus atacantes. Se inició así una investigación para tratar de clarificar lo ocurrido y dar con los presuntos agresores que ya logró ayer dar con el primero de ellos, un menor que ha sido identificado como autor de la agresión, así como con varias identificaciones, ya que la víctima aseguraba que sus agresores fueron varias personas.

Compartir el artículo

stats