El funcionamiento de los trenes de Feve lleva siendo uno de los caballos de batalla de los alleranos durante los últimos años para los vecinos de Aller, que ven como cada dos por tres, el servicio falla y se ven obligados a desplazarse a través de transportes alternativos. Tras una temporada funcionando con cierta regularidad, en los últimos días, la línea que une las localidades de Collanzo (Aller) y Baíña (Mieres) ha vuelto a fallar de manera regular, lo que ha llevado a los vecinos a indignarse.

De hecho, algunos se han dirigido directamente al alcalde de Aller, al que han cuestionado si desde el Ayuntamiento se tiene previsto llevar a cabo alguna medida contundente ante Renfe. Además, también cuestionan sobre la posibilidad de abanderar, desde el propio Ayuntamiento, una protesta pública que haga ver el malestar de los vecinos ante la situación.

Los usuarios de la línea de Feve denuncian que "en las últimas semanas, son constantes las averías en las unidades del tren, entre Collanzo y Baíña, dejando sin transporte público sostenible a muchos vecinos del concejo". La alternativa que generalmente se pone en marcha cuando esto sucede suelen ser los autobuses o incluso servicios de taxi, para cubrir el servicio. Sin embargo, la incertidumbre de saber si va a pasar o no el tren, o si va a llevar un retraso que impida a los usuarios que trabajan el enlace con otras líneas, hace que la indignación crezca entre los ciudadanos.

En la tarde de ayer, el servicio parecía volver a funcionar, eso sí, con bastante retraso en algunos trayectos. "Estamos hartos de que no se preste atención a esta línea, hay que tomar medidas", claman.