Mieres acompasa la historia murciana

La banda del Ateneo Musical se hermana con su homóloga de Totana, ofreciendo dos multitudinarios conciertos en enclaves de ensueño

La  agrupación, en el concierto de Águilas. | J. R. Viejo

La agrupación, en el concierto de Águilas. | J. R. Viejo

La banda del Ateneo Musical de Mieres ha conquistado con sus melodías a los murcianos. La agrupación se ha hermanado este pasado fin de semana con la banda de música de Totana, ofreciendo dos multitudinarios conciertos impregnados de historia. El primero se organizó en la citada localidad del Bajo Guadalentín y, la segunda, en Águilas.

Los integrantes de la banda mierense, antes de ser recibidos en el Ayuntamiento de Totana. | J. R. Viejo

Los integrantes de la banda mierense, antes de ser recibidos en el Ayuntamiento de Totana. | J. R. Viejo / David Montañés

Los dos conciertos ofrecidos por la banda mierense dirigida por Antonio Cánovas convocaron a miles de personas. Y es que los escenarios elegidos por los respectivos ayuntamientos dotaron a las actuaciones de un aura muy especial. La representación de Totana se realizó en el patio de acceso al Atrio de La Santa. El origen del santuario se sitúa en la Época Medieval. Las tierras en las que se ubica esta ermita fueron donadas a la Orden Militar de Santiago por Alfonso X el Sabio en 1257. Era la primera vez que este espacio se utilizaba para un encuentro musical sinfónico. Por su parte, el concierto de Águilas se desarrolló en el acogedor anfiteatro al aire libre que se encuentra frente al mar, con más de dos mil espectadores entregados a la formación asturiana.

La actuación del Ateneo Musical de Mieres en el Atrio de La Santa. | José Ramón Viejo

La actuación del Ateneo Musical de Mieres en el Atrio de La Santa. | José Ramón Viejo / David Montañés

"Nos hemos sentido agasajados por los murcianos y estamos orgullosos de poder llevar el nombre y la imagen de Mieres por toda España", destacaron ayer los responsables del Ateneo Musical de Mieres.

La Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Mieres aglutina en lo colectivo los atributos que se le asignan a los niños prodigio. La joven formación que dirige el profesor Antonio Cánovas cumplirá en breve cuatros desde su fundación. Una trayectoria aún corta pero marcada por un éxito armonioso que ha impregnado al proyecto de un prestigio que ha trascendido fronteras.

La actividad del Ateneo Musical es frenética. Además de organizar clases magistrales con prestigiosos profesores instrumentales, organiza un concurso de composición para mujeres. Durante su aún corta andadura han estrenado obras de hasta diez nuevos compositores españoles. El principal objetivo del Ateneo Musical de Mieres es desarrollar un bien confeccionado y ejecutado programa sinfónico. La calidad del producto se ha convertido en un aval de competencia para los jóvenes estudiantes que integra la formación.

Suscríbete para seguir leyendo