La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turón renueva su zona de juegos infantiles tras una inversión de 98.000 euros

El proyecto se enmarca en la campaña de renovación de los espacios para niños en parques de distintas localidades del concejo

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y la concejala Delia Campomanes, en la zona de juegos del parque de Turón.

El parque de Turón dispone desde esta semana de una renovada zona de juegos infantiles. El Ayuntamiento de Mieres ha invertido casi 98.000 euros de presupuesto (IVA incluido) para ampliar esta zona, sustituir el suelo y todos los juegos existentes y colocar un nuevo cierre perimetral para la zona de la escalera situada cerca de este espacio.

Los niños de Turón cuentan con nuevos juegos infantiles que incluyen columpios (uno de ellos inclusivo para personas con movilidad o visión reducida) varios toboganes y espacios de multijuego para el disfrute y el juego.

El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, acompañado por la edil responsable del área de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes, y el concejal de Obras y Mantenimiento, Luis Ángel Vázquez Maseda, han visitado esta nueva zona de juegos y recordaron que esta obra se enmarca dentro del objetivo de mejorar las instalaciones y espacios de juego de los niños en el municipio, "creando entornos de ocio seguros y divertidos para su disfrute".

Este plan de mejora y renovación de parques infantiles se puso en marcha en Santa Cruz y desde el primer momento se incidió en que esta acción no iba a ser aislada y que se pretendía seguir avanzando en mejorar las distintas zonas de juego del concejo y en ese objetivo se enmarca esta actuación y otras que están en marcha o a punto de arrancar, como la de la zona de arriba del Parque Xovellanos, cuyas obras comenzaron ayer con una inversión prevista de más de 60.000 euros. Todo para seguir avanzando en esta línea de trabajo con la que se pretende llegar al mayor número de espacios posibles para renovar estas zonas de juego y hacerlas más atractivas para las y los peques.

Además de la renovación de la renovación de los parques infantiles que se está llevando a cabo, Mieres inauguró recientemente el nuevo parque de La Mayacina, “una actuación muy esperada que permitirá crear el gran pulmón verde de la ciudad, con espacios para el juego y el disfrute de pequeños y mayores”. Según el gobierno local, “un lugar de encuentro, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que permitirá seguir avanzando en el proyecto global de transformación sostenible de todo el concejo”.

Al mismo tiempo, el Pleno Municipal debatirá hoy una moción del grupo municipal del PP en la que reclama la creación en el concejo de un espacio que han dado en denominar "Ciudad de los niños".

Compartir el artículo

stats