El concejo de Laviana comenzó el pasado lunes la construcción de un espacio joven e innovador en el entorno del edificio del Cidan, en el centro de Pola de Laviana.

Recreación virtual del nuevo edificio. | LNE

Según el gobierno local, la inversión de este proyecto "responde a una demanda del Consejo de la Infancia y Juventud de Laviana". Un consejo con el que el alcalde de Laviana, Julio García, mantiene reuniones periódicas. Este proyecto supone una inversión municipal de 50.000 euro y las obras está previsto que concluyan a mediados del mes de octubre.

El "espacio joven" consiste en un vanguardista espacio exterior cubierto, situado dentro de la parcela del Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón. Un espacio que tiene como objetivo permitir la reunión y acceso a las nuevas tecnologías de la población de Laviana, en particular de sus jóvenes. La estructura se concibe "como un recorte del jardín existente a nivel de suelo" que se ha elevado para crear el espacio de reunión.

Este moderno espacio contará con wifi, zona de esparcimiento, mobiliario, juegos, cargadores para dispositivos telefónicos o tablets, entre otros servicios.

Todos ellos equipamientos enfocados a que sean utilizados por la población más joven. Un proyecto de acercamiento a la tecnología.