Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido un sierense que había montado un punto de venta de heroína en La Felguera

La Guardia Civil también ha puesto a disposición judicial a un traficante que tenía su centro de operaciones en Ablaña, en Mieres

La heroína que ha sido incautada en Mieres. | Guardia Civil.

Era de Siero pero desarrollaba su actividad en La Felguera, en Langreo, y ha acabado en el calabozo. Agentes de la Comisaría local de Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, detuvieron el pasado 14 de julio en La Felguera a un hombre de 33 años y natural de Siero, investigado en un delito de tráfico de drogas.

Desde semanas antes la Policía Nacional llevaba a cabo una investigación relacionada con la instauración de un "punto negro" de venta de droga al menudeo (heroína), que se había establecido en una zona muy concreta de la calle Marqués de Bolarque del distrito Langreano de La Felguera.

Ese lugar era frecuentado a diario por multitud de personas conocidas por los investigadores al estar relacionadas con el mundo de las drogas y su consumo.

Como resultado de la investigación, se pudo observar como a unas horas muy concretas, grupos de cuatro o cinco personas se concentraban siempre en las mismas zonas, para a continuación y tras unos minutos de espera, contactar siempre con el mismo individuo, el cual les entregaba, lo que supuestamente eran pequeños envoltorios de plástico con heroína en su interior a cambio dinero.

Cuando los agentes tuvieron las pruebas suficientes detuvieron al hombre. En el momento de su captura le fueron incautadas las bolsitas con heroína que portaba y que presuntamente iba a entregar a las personas que allí estaban esperando por su dosis diaria.

De todo lo actuado se dio cuenta al Juzgado de Guardia de Langreo, que realiza la correspondiente instrucción por un presunto delito contra la salud pública.

Heroína en Mieres

Días después, el pasado sábado, a las 11.45 horas, se produjo otra detención en las Cuencas, en este caso en Mieres. Agentes de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Mieres llevaban días realizando vigilancias para controlar una vivienda en la que supuestamente se realizaban ventas de droga. Finalmente fue interceptado en la localidad de Ablaña, el inquilino de dicha vivienda, un hombre de 55 años de edad que al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, intentó esconder una bolsa de plástico de color marrón entre su ropa.

Tras realizarle un cacheo superficial, la Guardia Civil le incautó la bolsa que contenía una sustancia que podría corresponderse con la heroína.

Trasladados al lugar componentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres, realizaron la prueba drogo-test, que arrojó resultado positivo a heroína, con un peso de 52 gramos, por lo que se procedió a la detención del portador como autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mieres instruye diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Mieres que se ha encargado del c aso.

Compartir el artículo

stats