El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, trasladó esta mañana al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre que resultó herido tras sufrir la picadura de unas avispas en una finca cercana a la localidad de Cabaños de Arriba, en el concejo de Langreo.

 El afectado es un hombre de 65 años, que presentaba anafilaxia por picaduras de avispas. Fue atendido por la médica-rescatadora que le suministró medicación, suero y oxigeno y lo monitorizó para su evacuación en helicóptero al HUCA. El hombre estaba acompañado por el equipo de Atención Primaria del centro de salud de Ciaño.

 Fue precisamente este equipo sanitario el que alertó, a las 12.24 horas, al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias. El equipo sanitario contactó con el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y le explicó que estaba con un señor en una finca del pueblo de Cabaños de Arriba, sin acceso rodado (solo peatonal o en tractor), al que le habían picado unas avispas.

 Desde el SAMU solicitaron para realizar el rescate y la asistencia sanitaria la movilización del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora.

 A las 13.28 horas, los componentes de este equipo informaban de que en unos diez minutos iban a aterrizarar en el helipuerto del HUCA con el afectado.

 Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 14.04 horas.