La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra de los accesos a los Talleres del Conde se encareció 424.000 euros al volver a adjudicarse

La cuantía consignada para los tres proyectos planteados para los terrenos asciende a seis millones de euros

La zona vallada, entre el centro deportivo Juan Carlos Beiro y el campo de Ganzábal, donde se construirá el acceso rodado al futuro ferial. | E. P.

La inversión comprometida por los fondos mineros para los tres proyectos planteados para que Langreo cuente con un recinto ferial alcanza los seis millones de euros. Hasta ahora se ha ejecutado una de las actuaciones, la descontaminación del suelo de los Talleres del Conde.

Estos trabajos, ejecutados por la Consejería de Medio Ambiente, costaron 177.696 euros. El plazo inicial previsto se vio superado ante la necesidad de abordar trabajos adicionales.

Los otros dos proyectos han sido promovidos por el Ayuntamiento de Langreo. La construcción de los accesos rodados a los terrenos, con una cuantía asignada de 2,6 millones de euros, tuvo que ser adjudicados en dos ocasiones tras entrar en fase de liquidación una de las empresas que formaba parte de la UTE (unión temporal de empresas) que se iba a encargar de los trabajos.

El incremento del presupuesto de adjudicación en el segundo concurso, ya en un contexto de alza de precios, fue de 424.344 euros, hasta 2.396.201. Un permiso del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha retrasado el inicio de las obras.

La rehabilitación de las naves para transformarlas en recinto ferial, cuya licitación quedó desierta, es el proyecto de mayor cuantía de los tres. La cuantía aprobada asciende a 3,2 millones. Esta actuación persigue la recuperación de una parcela de 29.411 metros cuadrados.

Bajo la cubierta histórica de las antiguas naves de calderería, se construirá un pabellón, que se puede dividir, para acoger diversos eventos. El recinto ferial ocupará 7.711 metros cuadrados, con 2.827 en un pabellón cerrado y el resto cubierto pero abierto por los lados.

Compartir el artículo

stats