La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El área langreana de Medio Rural invirtió 244.000 euros del remanente

La concejalía ejecutó trece actuaciones de reparación de desprendimientos, de asfaltado y hormigonado de accesos

Trabajos de limpieza en la zona rural de Langreo.

Todos los proyectos financiados con partidas del remanente municipal de 2021 del área de Medio Rural ya están ejecutados. En las últimas semanas se completaron las actuaciones que tenían consignación. En total, la concejalía de Medio Rural invirtió 244.270 euros en obras destinadas a eliminación de argayos, hormigonado de caminos y asfaltados en trece puntos del municipio.

En el capítulo de reparación de argayos, el departamento municipal destinó 92.845 euros a despejar cuatro vías de uso público. Son la senda del Ecomuseo Minero "Valle de Samuño", el camino de El Nadal y dos desprendimientos en los núcleos de El Tendeyón y La Frenosa.

Los trabajos de hormigonado, cuyo importe ascendió a 22.219 euros, se llevaron a cabo en un camino de El Llano y otro de Les Codes. Para los asfaltados se reservaron 129.205 euros, más de la mitad de la cuantía total de las inversiones del área de Medio Rural. Con este asignación se realizaron mejoras del firme en el acceso al Mallau Miguel, el camino de El Bravial y el interior de los núcleos de Paniciri, Ribero, Castandiello/Reguerines, La Llamosa y Cardiñuezo. El edil de Medio Rural, José Francisco Torre, aseguró que "el trabajo de la concejalía, a través de la brigada de trabajadores que tenemos adscrita, es constante, pero esta inyección de fondos nos permite un esfuerzo extra que va más allá del mantenimiento". "Estamos muy satisfechos de las mejoras que el remanente permitió en pueblos repartidos por todo el concejo", añadió.

Subrayó el concejal de Medio Rural que "el compromiso del equipo de gobierno es total, se va a seguir viendo y llegará a todas las parroquias de Langreo". El Ayuntamiento acordó el año pasado destinar 8,5 millones de euros del remanente a inversiones. Este ejercicio aprobó un segundo paquete de actuaciones, por importe de 7,9 millones de euros.

Entre estas últimas figuran un plan de rehabilitación de fachadas, que contará con 800.000 euros, y otra fase del programa de derribos de edificios en ruina, que contará con 300.000 euros. Otros 250.000 euros se destinan a un plan de choque de limpieza. Dos millones se reservan para la recuperación de las piscinas de Pénjamo.

Compartir el artículo

stats