La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concluye la reforma del parque infantil del barrio La Concordia, en La Felguera

La obra incluyó la renovación de los columpios la instalación de aparatos de gerontogimnasia

El parque infantil del grupo de viviendas La Concordia, tras su remodelación.

El Ayuntamiento de Langreo ya ha finalizado la obras de mejora del parque infantil ubicado en el barrio de La Concordia, en La Felguera, una actuación que ha supuesto un desembolso de 80.000 euros. Los trabajos han consistido, principalmente, en la renovación del suelo y los columpios. También se han colocado siete aparatos de gerontogimnasia, ampliando los servicios de este espacio del centro de La Felguera. La actuación ha sido ejecutada por la empresa Better Design.

Los trabajos forman parte del plan de recuperación de parques infantiles afrontado por el Consistorio langreano con cargo a los fondos del primer remanente de tesorería. En concreto, en el marco de este plan, se asignaron 438.244 euros a la reparación de siete espacios infantiles del municipio, ejecutada a lo largo de los últimos meses. Esta actuación se incluyó en el listado de obras acordado por la Corporación municipal para invertir 8,5 millones de ese primer remanente.

El Ayuntamiento actuó en los parques infantiles de La Concordia (la obra recién terminada), Dolores Fernández Duro y La Tejerona, todos ellos en La Felguera. En este distrito también se intervino en el espacio existente en el colegio público Turiellos. Además, se ejecutaron trabajos en los espacios ubicados en el parque de Ciaño y en La Nueva.

De esta forma, para completar el plan, solo queda por intervenir en el parque infantil próximo a la iglesia de Lada. Allí se retirarán los elementos deteriorados y se demolerá también una valla. Para poner en marcha estos trabajos se aportarán 84.700 euros. La mayor inversión realizada en este programa de mejoras se dedicó a la instalación del parque Dolores Fernández Duro, con 146.410 euros. En este espacio se retiraron los juegos infantiles existentes y se levantó el pavimento. También se amplió el espacio destinado a juegos.

Compartir el artículo

stats