El portavoz de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez, presenta su dimisión. El exalcalde de Langreo comunicó que dejaba su acta de concejal en el Ayuntamiento de Langreo cuando falta menos de un año para las elecciones municipales. Emocionado, comunicó en la sede de IU en Sama, ante compañeros del grupo municipal y del partido, que renuncia.

Lo hizo tras recibir la sentencia absolutoria del Juzgado de lo Penal de Langreo tras ser acusado por un trabajador municipal por un delito de injurias. El empleado retiró la querella tras aclarar Sánchez “el sentido de las manifestaciones” que publicó en las redes sociales, recoge el fallo, y “siendo retirada la acusación al comprometerse a publicar una aclaración”.

"La sentencia me absuelve de todos los cargos pero hay un elemento fundamental que alguien le puede dar la impresión de que rectifico algo que vengo manifestando, que en el ayuntamiento hay un cáncer que se necesita extirpar", dijo. "Cuando tuve la oportunidad de ser alcalde no pude acabar las con redes de clientelismo y amiguismo que había dentro del ayuntamiento. Lo entendí siempre como un fracaso", señaló.

Aludió a la situación de “degradación política” existente en el Ayuntamiento, con “la Alcaldesa mintiendo reiteradamente en el Pleno y sin consecuencias” y sin que el equipo de gobierno "haya condenado la agresión a un concejal de nuestro grupo". “Dejo paso a alguien con más empuje”, dijo. Tanto su grupo como la formación trasladaron su apoyo a Jesús Sánchez, que es "un referente al que agradeceremos eternamente su esfuerzo y su constancia". "Es un día triste", añadieron.

Sánchez, que fue regidor del concejo durante cuatro años al frente de la coalición entre Izquierda Unida (IU) y Somos, era desde las pasadas elecciones municipales el portavoz del grupo. Unidas por Llangréu, que está formado por IU y Podemos, logró en las pasadas elecciones ocho concejales. El PSOE obtuvo uno más, nueve. La Corporación municipal se completa con dos concejales del PP y dos de Ciudadanos.

El pasado mes de julio renunció a su acta un concejal del PSOE, Javier Álvarez. Responsable de Urbanismo, Promoción Económica y Medio Ambiente, abandonó el equipo de gobierno y será sustituido por Manuel Robles.