La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Peño reclama un aparcamiento en Felechosa con cincuenta plazas

El edil considera que es necesario potenciar las plazas de estacionamiento para dar servicio al turismo

La zona en la que se solicita hacer el aparcamiento. | Camporro

El concejal no adscrito de Aller Juan Antonio del Peño reclama al gobierno local la construcción de un aparcamiento en Felechosa. Ha solicitado, en concreto, "un estudio pormenorizado" de una franja de terreno que, por su cercanía con el Corredor de el Aller, pudiera ser útil para proyectar allí un aparcamiento de vehículos en batería.

El objetivo sería disponer de un aparcamiento de alrededor de cincuenta plazas que "sería un catalizador interesantísimo para que el turismo que se quiere asentar en el Alto Aller como dinamizador cuente con un lugar donde poder estacionar vehículos, algo que en la actualidad es una de las mayores carencias".

Felechosa, destacó Del Peño, es la localidad allerana que cuenta con "más servicios de hostelería y restauración, así como con el complemento de hoteles, casas rurales y apartamentos turísticos. Y también es la más cercana al complejo deportivo de Fuentes de Invierno, con recursos explotables las cuatro estaciones del año, aunque el esquí sea la principal actividad. Y carece de zonas de aparcamiento, lo que se acusa especialmente en los inviernos".

En el próximo Pleno, el edil solicitará de manera oficial al equipo de gobierno socialista que realice "todos los trámites necesarios para conseguir neutralizar esta carencia".

Compartir el artículo

stats