La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno local: "Sánchez se va con su estilo, con análisis en los que omite hechos"

Unidas por Llangréu estudia quién sustituirá al exalcalde como portavoz tras su dimisión

Jesús Sánchez, cuarto por la izquierda, junto a ediles del grupo Unidas por Llangréu en el Ayuntamiento. | L. M. D.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Langreo descartó la existencia en el seno de la institución de las redes clientelares a las que aludió el portavoz de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez, al hacer pública su renuncia al acta de concejal. El concejal de Medio Rural y secretario de Política Municipal del PSOE langreano, José Francisco Torre, lamentó el tono que empleó el pasado martes por el exalcalde cuando anunció su dimisión: "Se va con su estilo de siempre, emborronando la línea entre las críticas políticas y los ataques personales y ofreciendo unos análisis de la realidad en los que omite todos los hechos que no le convienen".

Torre resaltó que Sánchez "desencadenó un enfrentamiento con la plantilla municipal durante su mandato como Alcalde". Considera que "está obsesionado con este asunto". También se pronuncia sobre su renuncia al acta de concejal que, apuntó, "está relacionada con una querella por injurias que le presentó un trabajador municipal. El juez le absuelve a condición que rectifique y, aun así, él dice que no va a rectificar y se va para no admitir que lleva años lanzando acusaciones sin pruebas. Es un comportamiento, como mínimo, muy imprudente", indicó el edil socialista.

Torre también lamentó que Sánchez "insista en señalar que el equipo de gobierno no condenó la agresión" sufrida por un concejal de Unidas por Llangréu. "La Alcaldesa fue inequívoca en su condena en público de esos hechos. Y, por supuesto, yo lo repito aquí. La violencia nunca es el camino".

Tras la dimisión de Sánchez, el grupo municipal y las dos formaciones que lo conforman, IU y Podemos, analizan quién lo sustituirá como portavoz y en la representación en los órganos municipales en los que participaba. Aún no se ha confirmado quién será el nuevo concejal. La siguiente en la lista es Paula Díaz, que fue edil delegada de Policía, Régimen Interior, Transporte y Personal en el pasado mandato.

Compartir el artículo

stats