La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU de Langreo destaca el "compromiso" de Jesús Sánchez, "un referente de honestidad y trabajo"

La dirección local de la coalición liga la dimisión del edil al "agotamiento" por soportar las "formas antidemocráticas de gobierno del PSOE"

Sánchez, flanqueado por Pablo Álvarez y José Antonio Coto. | E. P.

IU de Langreo agradeció ayer por medio de su coordinador, David Álvarez, la labor realizada por Jesús Sánchez, que el pasado martes presentó su dimisión como edil y portavoz de Unidas por Llangréu (la coalición que integra a IU, Podemos y Equo). Álvarez destacó la "lealtad y el compromiso" del exalcalde, "un referente de honestidad y trabajo".

"Ante la reciente dimisión de nuestro compañero y portavoz del grupo municipal, desde IU de Langreo queremos mostrar nuestro apoyo y respeto a una decisión que viene motivada, tal y como él mismo manifestó, por el hastío que supone luchar contra el sistema clientelar que impera en el ayuntamiento y el agotamiento que genera soportar las formas de gobierno totalmente antidemocráticas de un PSOE anclado en la mentira y el engaño", indicó Álvarez, para añadir que "Jesús Sánchez no solo no ha sido condenado sino que ha salido absuelto de la querella que interpuso contra él, en su día, el líder sindical de UGT en el ayuntamiento".

El dirigente local de IU quiso "agradecer a Jesús todos los años dedicados a la actividad política en representación de nuestras siglas, tiempo en el que siempre estuvo donde la organización requirió. En este tiempo, ha contribuido a engrandecer nuestro partido defendiendo nuestros valores y principios desde la lealtad y el compromiso, convirtiéndose así en un referente de honestidad y trabajo".

También argumentó que para los militantes y simpatizantes de IU "ha sido un orgullo y un privilegio poder compartir tiempo y espacio con él. Aunque podremos seguir contando con su experiencia y su consejo cuando sea necesario, solo nos queda darle las gracias, brindarle nuestro cariño y desearle la mayor de las suertes para esta nueva etapa de su vida".

Álvarez señaló, además, que los "inevitables cambios en el grupo municipal no serán óbice para que desde IU y desde el grupo de Unidas por Llangréu continuemos trabajando para la población langreana, realizando nuestra labor como oposición municipal en beneficio vecinal, denunciando todas las irregularidades que cometen la Alcaldesa y el equipo de gobierno del PSOE, articulando una alternativa política para disputar la alcaldía de Langreo en las próximas elecciones municipales".

Compartir el artículo

stats