La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras del nuevo centro de salud de Sotrondio empezarán después del verano

El Principado ha licitado la construcción del equipamiento, que tiene un coste de 4,2 millones y se ejecutará en un plazo de quince meses

La parcela en la que se construirá el nuevo centro de salud de Sotrondio. | Miki López

El Principado ha sacado a contratación la construcción del nuevo centro de salud de Sotrondio, por un presupuesto de 4.234.000 euros (3.515.464 euros más IVA). El plazo para que las empresas interesadas puedan presentar las ofertas finaliza el 31 de agosto. Se trata de una actuación muy esperada por el Ayuntamiento y los vecinos. El proyecto fue anunciado en 2006 por el Gobierno regional aunque entonces aún estaba pendiente la decisión sobre cuál sería su ubicación. Finalmente se decidió aprovechar la parcela del antiguo teatro Virginia.

"Es una muy buena noticia que nos alegra enormemente porque significa la tramitación formal del proceso para la contratación de las obras del centro de salud, que tanto el Ayuntamiento como los vecinos venimos reclamando", resaltó el alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez "Quirós".

"El Principado tendrá a finales de este mes sobre la mesa las diferentes ofertas que presenten las empresas interesadas en la construcción, por lo que en septiembre, una vez analizada la documentación, se deberá adjudicar y contratar la obra, para que a continuación del verano comience la construcción, cuyo plazo de ejecución es de 15 meses", explicó el regidor, que aludió a las "numerosas gestiones políticas que hemos realizado desde el Ayuntamiento" para "interesarnos por la tramitación del proyecto y pedir agilidad".

Respaldo

Álvarez también expuso que "en todo momento hemos contado con el respaldo de los vecinos de Sotrondio, siempre muy preocupados y atentos por el devenir de los acontecimientos, a quienes les agradezco el apoyo y la colaboración en la defensa del centro de salud para la localidad". El equipamiento contará como novedad con sendas unidades de salud bucodental y fisioterapia, urgencias y un área completa de atención a la mujer, además de ampliar en casi mil metros cuadrados la superficie del actual. Dispondrá también de cuatro consultas de medicina general, una de pediatría, tres de enfermería y otras tres polivalentes, mas diez salas de espera.

La fachada del Teatro Virginia, por su valor patrimonial cultural, se integrará en el nuevo edificio.

Compartir el artículo

stats