La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía busca a un hombre que hirió a otro en una mano con un arma blanca en una pelea en Lada

La víctima, que perdió abundante sangre y acabó desplomándose en la calle, aseguró a los vecinos que le habían cortado "con un machete"

Una joven señala el lugar en el que se desplomó el herido, en la calle Sabino Alonso Fueyo de Lada. | J. V.

Una pelea entre dos personas, ayer, en el distrito langreano de Lada acabó con una de ellas con lesiones por arma blanca. El herido fue trasladado hasta el hospital comarcal Valle del Nalón, donde fue atendido por los servicios sanitarios, mientras que el agresor se dio a la fuga. Al cierre de esta edición, la Policía seguía tratando de localizarlo.

Detalle de las manchas de sangre que quedaron en la calle. | J. V.

La disputa se inició alrededor de las cinco de la tarde en un establecimiento hostelero ubicado en pleno centro de Lada, a la altura de la calle Sabino Alonso Fueyo. Fuentes de la Policía Local, que colaboraron con la Policía Nacional en el caso, señalaron que se había producido una pelea entre dos personas que estaban ebrias. La pelea derivó en que uno de ellos hirió al otro con un arma blanca en el brazo y se dio a la fuga.

La víctima, que perdía abundante sangre, caminó durante varios metros por la carretera general de Lada hasta que acabó desplomado en el suelo. Varios testigos que lo vieron en el suelo y acudieron a socorrerle señalaron que el hombre aseguraba que le habían herido "con un machete". De inmediato, se acercaron hasta la zona patrullas tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, así como una ambulancia que realizó una primera atención al herido en la calle. Más tarde, el hombre fue trasladado hasta el hospital Valle del Nalón, donde ingresó con una herida de arma blanca en la zona de la muñeca y con signos de intoxicación etílica, con pronóstico reservado, según señalaron fuentes sanitarias.

Por su parte, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido. Varias patrullas estuvieron por la zona tratando de dar con el agresor, que se dio a la fuga tras los hechos. Al cierre de esta edición no había sido localizado.

Laviana

Otra agresión por arma blanca tuvo lugar a finales del pasado mes de mayo en Pola de Laviana, concretamente en una vivienda de la zona del Otero. En aquella ocasión fueron dos hombres los que resultaron heridos. El agresor, que en un primer momento se había dado a la fuga, se entregó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Langreo al día siguiente.

El suceso tuvo lugar cuando, en el transcurso de una pelea, el arrestado agredió con un arma blanca al padre y al hermano de su expareja. Ambos ingresaron en la unidad de Urgencias del hospital Valle del Nalón con lesiones superficiales, obteniendo el alta médica al día siguiente.

La Guardia Civil montó un amplio dispositivo policial en Pola de Laviana para tratar de dar con el agresor, estableciendo controles de carretera en todos los accesos a La Pola.

Compartir el artículo

stats