La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los futbolistas Viti y Canella pregonarán las fiestas de Laviana, que comienzan mañana

Los festejos incluyen un concierto de Rodrigo Tapari, exhibiciones de karts y motos clásicas, la jira y la tradicional procesión nocturna

Por la izquierda, Pablo Vázquez, Rocío Fonseca, Julio García y Jacoba García, en la presentación de la campaña de puntos violeta.

Laviana ya se prepara para vivir sus fiestas de Nuestra Señora del Otero, que comenzarán mañana viernes y se prolongarán hasta el martes, con un variado programa de actos que incluye música, rutas teatralizadas, un rally, exhibiciones de karts y motos clásicas, y la tradicional procesión, entre otras actividades.

Los festejos comenzarán mañana a las 17.30 horas con el pregón de los futbolistas Viti Rozada, extremo del Oviedo, y Rober Canella, exjugador del Sporting, como actividad principal. Habrá actuaciones de Vicente Díaz, "Platino de México", "Insolentes y Ulises". Los actos del sábado incluyen una exhibición de karts, la actuación de los "Gaiteros del carbón" y una verbena a cargo de la orquesta "Tropin Latin" y el domingo será la procesión nocturna de la Virgen del Otero, antes del concierto de Rodrigo Tapari. El lunes "De Sur a Norte" animará la verbena y el martes tendrá lugar la jira campestre en el prau de La Chalana y la posterior fiesta de la espuma en la Avenida.

Además, de cara a las fiestas patronales y al Descenso Folklórico del Nalón, el Ayuntamiento de Laviana ha programado la campaña "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas". Todos los edificios municipales se identificarán como puntos violeta, a través de un cartel que se situará en lugar visible. Se han puesto a disposición de los establecimientos comerciales estos mismos carteles en colaboración con Aulav. Ya son más de un centenar los establecimientos que se han adscrito a la campaña y se identificarán como punto violeta. Junto con el cartel han recibido el protocolo de actuación ante una agresión sexista, donde se facilitan los contactos profesionales a los que acudir en caso de que produzca una situación de este tipo.

Compartir el artículo

stats