Dos personas han resultado heridas graves a consecuencia de un accidente acaecido pasadas las cuatro de la tarde en el Corredor del Nalón (AS-17), en el tramo comprendido entre Barredos y Pola de Laviana.

Los heridos son un varón, que fue enviado en la UVI móvil al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), y una mujer, que fue atendida en el Hospital Valle del Nalón, a la que llegó en ambulancia de soporte vital básico. Ambos eran los conductores de los coches involucrados en el siniestro, un choque frontolateral.

Un agente de la Guardia Civil regula el tráfico en la zona del accidente M. Á. G.

El choque provocó retenciones en la carretera. Al lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Atestados de la Guardia Civil, 112, SAMU ambulancias y mantenimiento de carreteras, además de grúas para retirada de vehículos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:07 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y había dos personas atrapadas en cada vehículo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Mieres, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y dos vehículos primera salida.

El segundo vehículo involucrado en el accidente. Foto cedida por el SEPA

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a excarcelar a los conductores de ambos vehículos, de forma simultánea. En ambos casos se cortó el pilar central de los vehículos y se abrió hueco para poder extraer del interior de cada coche a sus conductores. Previamente se les inmovilizó colocándoles un collarín y se les extrajo de los automóviles con las tablas de rescate.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:09 horas, en el caso de San Martín del Rey Aurelio y a las 17:13 horas, en el caso de Mieres. Poco después el tráfico se había restablecido.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó al equipo de atención primaria de Pola de Laviana y la UVI Móvil y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, y al servicio de mantenimiento de la vía.