Dos personas resultaron heridas graves ayer a consecuencia de un accidente que se produjo pasadas las cuatro de la tarde en el Corredor del Nalón (AS-17), en el tramo comprendido entre Barredos y Pola de Laviana. Los heridos son un varón, que fue enviado en la UVI móvil al HUCA, y una mujer de 39 años, que fue atendida en el Hospital Valle del Nalón, a la que llegó en ambulancia de soporte vital básico. Se encontraba estable a falta de más pruebas.

Dos heridos graves en Laviana en un choque frontal en el Corredor del Nalón

Ambos eran los conductores de los coches involucrados en el siniestro, un choque "frontolateral". La colisión provocó retenciones en la carretera. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:07 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos turismos y había dos personas atrapadas. Se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Mieres, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y dos vehículos primera salida. Una vez en la zona, los bomberos procedieron a excarcelar a los conductores de ambos vehículos, de forma simultánea. En ambos casos se cortó el pilar central de los vehículos y se abrió hueco para poder extraer del interior de cada coche a sus conductores. Previamente se les inmovilizó colocándoles un collarín y se les extrajo de los automóviles con las tablas de rescate.

Dos heridos graves en Laviana en un choque frontal en el Corredor del Nalón

Sobre las cinco y cuarto de la tarde, el tráfico se había restablecido con normalidad.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó al equipo de atención primaria de Pola de Laviana y la UVI Móvil y la ambulancia de soporte vital básico de la zona, y al servicio de mantenimiento de la vía.

Por otra parte, en la zona de Llanos, en Aller, un hombre de 62 años de edad, Jesús D. M. era arrollado por un vehículo pasadas las ocho de la mañana. Natural de Moreda y vecino de El Pino, estaba realizando su paseo matinal. Fue atropellado en la zona del paso de peatones que cruza el Corredor del Aller. Tuvo que ser atendido por los sanitarios y trasladado al hospital a causa de sus lesiones.