Hoy llega uno de los días más esperados por los lavianeses. La jornada en la que la patrona de la Pola, la Virgen del Otero, va a volver a las calles de la localidad. Será a partir de las 21.30 horas. Como manda la tradición, la imagen saldrá del santuario del Otero, en la parte más alta de Pola de Laviana, y descenderá al centro urbano, desde el cual luego se dirigirá a la iglesia de Santa María. Este será el acto más sentido de las fiestas del Otero, pero la jornada de hoy contará con mucha más actividad. Los "Gaiteros del carbón" pondrán, como ya hicieron ayer, la música por los pueblos del concejo, habrá concentración de motos clásicas del Club Sanglas y ruta teatralizada de la Aldea Perdida. Por la noche, a las 23.30 horas, concierto de "Rodrigo Tapari y su banda", y después, sesión festiva con un DJ.

El día de ayer contó con el Rally Sprint Peña Mayor, la exhibición del joven piloto de karts Cristian Ardines y la verbena con los tinerfeños "Orquesta Tropin Latin". El pasado viernes, Viti Rozada, futbolista del Oviedo, y Roberto Canella, exjugador del Sporting, leyeron el pregón de los festejos.

Aparcamiento y limpieza

Durante estos días, el Ayuntamiento, organizador de las fiestas, ha habilitado un aparcamiento provisional en el entorno de la entrada norte de la Pola, ya que el gran parking de la zona centro se está usando como ferial.

También anunció un refuerzo tanto en al seguridad como en el servicio de limpieza durante las fiestas del Otero y para el Descenso Folklórico del Nalón, que se celebra el próximo fin de semana.