Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pandiella ya tiene plaza en Tuilla

"Mi pueblo me ha hecho el hombre más feliz del mundo", afirma el monologuista en el acto que inauguró las fiestas

El homenajeado descubre la placa junto a la alcaldesa de Langreo. | E. P.

"Este día quedará grabado para siempre en mi corazón", aseguró ayer el monologuista José Manuel Pandiella tras inaugurar en Tuilla, su pueblo, la plaza que lleva su nombre. Emocionado y arropado por numerosos vecinos del núcleo indicó que a lo largo de su trayectoria artística recibió premios pero "como el que me dan mis vecinos no hay ninguno".

Pandiella se dirige a los asistentes a la inauguración de la plaza. | E. P.

"Mi pueblo me ha hecho el hombre más feliz del mundo", dijo Pandiella que añadió que "nunca jamás podré olvidarlo". Los aplausos de los asistentes provocaron que tuviese que detenerse en varias ocasiones durante su intervención.

"No encuentro palabras para agradecéroslo", remarcó el homenajeado después de descubrir junto a la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, la placa. En ella se lee: "Plaza Pandiella. Siempre al servicio de Tuilla. Siempre Tuilla en su voz por todo el mundo".

La primera jornada de las fiestas de Nuestra Señora del Amparo fue el día elegido por los vecinos de Tuilla para rendir homenaje a Pandiella. Con la inauguración de la plaza comenzaron los festejos.

La alcaldesa de Tuilla y presidenta de la Sociedad Cultural y de Festejos Nuestra Señora del Amparo, Beatriz Sierra, destacó que "ponemos el nombre de Pandiella a esta plaza para que quede constancia de que todos estamos muy orgullosos de ti y de cuanto has hecho por nosotros". "Gracias por estar ahí", apuntó, haciendo hincapié en que el homenajeado siempre ha colaborado con Tuilla. Sierra subrayó además que Pandiella "siempre presumió de sus orígenes".

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, aludió a su larga trayectoria artística: "Llevamos medio siglo viéndolo en los escenarios. Debutó en 1959 y desde entonces no ha parado de hacernos reír". "Al homenajeado le sobran méritos para este reconocimiento", señaló la regidora, que elogió la elección de la fecha para la inauguración de la plaza por parte de los vecinos.

Compartir el artículo

stats