El Ayuntamiento de Langreo ha iniciado el procedimiento para adjudicar el arreglo del alero de la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama. Los desperfectos del equipamiento han provocado que desde hace meses se hayan instalado vallas en las inmediaciones para que no se acceda.

La obra costará 12.829 euros. La cuantía ha sido consignada dentro de las inversiones aprobadas que se financiarán con el remanente de tesorería municipal del pasado año. El plazo fijado por el Consistorio para acometer los trabajos es de un mes.

Se repararán los desperfectos de los aleros, mejorando las condiciones de impermeabilidad, estanqueidad y estabilidad. El Ayuntamiento ha elaborado un proyecto para abordar una reforma integral de la Casa de Cultura de Sama con financiación de fondos europeos. La actuación ha sido presentada a una línea de ayudas vinculada a la rehabilitación de edificios de titularidad pública del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El coste de la obra es de 1.075.000 euros.