Intensa y extensa visita institucional de la alcaldesa de Langreo a la Feria Internacional de Muestras de Gijón (FIDMA). A lo largo de tres horas, la primera autoridad langreana visitó los pabellones de Unicaja, Sabadell-Herrero, Principado de Asturias, Fundación Masaveu, Universidad de Oviedo, Cogersa, Consorcio de Aguas, Parlamento Europeo, Hunosa y los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Llanera, Mieres, Tineo y lógicamente Langreo, donde finalizó su recorrido. La Alcaldesa se interesó por el contenido de los pabellones y por la vinculación de los expositores con el concejo.

En el centro, Gregorio Rabanal, con Pedro Fernández-Raigoso y Patricia Fernández a la izquierda y Carmen Arbesú y Marcelino Martínez a la derecha.

Carmen Arbesú fue acompañada en la visita ferial por Javier Fernández y Vicente Zapico, representes de Langreo en la Cámara de Comercio de Gijón, Langreo y Carreño; Jorge Álvarez, director de la planta de Bayer en Lada y Javier Fernández, director general de Química del Nalón con planta en Ciaño; Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio y presidente de la Mancomunidad del Valle del Nalón; Mónica Ronderos, langreana y diputada en la Junta General del Principado y Marta Pérez, directora de la ciudad industrial y tecnológica Valnalón. Del Ayuntamiento de Langreo acompañaron a la alcaldesa en su visita el vicealcalde Javier Castro; el concejal de servicios operativos, José Manuel Álvarez; la concejala de servicios sociales Sara Fernández y María Antonia García, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Langreo.

Marcos Da Rocha, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Tineo, tercero por la derecha, durante la visita de ayer.

La visita de los alcaldes de Langreo a la Feria viene realizándose en los últimos años con éxito. Es normal saludar a los expositores con vinculación al concejo en este gran escaparate de Asturias. Además, Langreo pertenece a la Cámara organizadora del certamen, razón de peso, para la visita de ayer.