Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres reparte 800.000 euros de ayudas anticovid entre 388 empresarios locales

La asignación inicial se dobló y hubo 3.600 euros para el ocio nocturno; 1.800 para bares, comercios y taxis; y 600 para puestos ambulantes

Puestos del mercadillo dominical de Mieres. | D. M.

El Ayuntamiento de Mieres ya ha procedido al pago de la segunda convocatoria de ayudas al sector del comercio y la hostelería del concejo, a negocios que se vieron afectados por las restricciones derivadas de la pandemia. Las ayudas, con un presupuesto de 800.000 euros, tienen como objetivo ayudar a paliar, en la medida de lo posible, el impacto que el covid y las medidas aplicadas para contener los contagios tuvieron sobre los establecimientos del concejo, apoyando así el mantenimiento de la actividad empresarial y el empleo. Se presentaron 462 solicitudes de las cuales, tras la revisión de la documentación y las alegaciones presentadas a los listados provisionales, 388 fueron admitidas: 127 corresponden al sector del comercio, 169 a hostelería, 9 a locales ocio nocturno, 51 a responsables de puestos en el mercadillo dominical y 32 al sector del taxi. Además, para agotar la partida, se duplicó el importe inicial previsto de las ayudas concedidas.

Se trata de la segunda convocatoria de ayudas que el Ayuntamiento impulsaba debido al covid. Esta vez iba destinada a quienes hubieran visto afectado el desarrollo de su actividad teniendo que cesar temporalmente después del 1 de noviembre de 2020 por cualquier norma de ámbito estatal o autonómico aprobada para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus, así como a profesionales del servicio de taxi y titulares de puestos del mercado dominical. Con 800.000 euros de presupuesto, las cuantías previstas inicialmente se duplicaron, con el objetivo de agotar la partida. De esta forma, hubo 3.600 euros (en lugar de 1.800) para beneficiarios con licencia de ocio nocturno en sus establecimientos, de 1.800 euros (en vez de 900) para beneficiarios que hubieran cesado temporalmente su actividad económica y profesionales del taxi, y de 600 euros (en lugar de 300) para profesionales del mercadillo dominical, concediéndose una única ayuda por establecimiento comercial y/o de hostelería, taxi o puesto de mercado dominical.

El Ayuntamiento, con el fin de "apoyar a la ciudadanía desde distintos ámbitos", puso en marcha distintas medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia. Entre ellas, estuvo la convocatoria de las primeras ayudas al comercio y la hostelería, con un presupuesto de 800.000 euros. Finalmente, el Consistorio optó por la puesta en marcha de esta segunda convocatoria, lo que supone un total de 1,6 millones de euros destinados a ayudar al comercio y la hostelería del concejo, "apoyando así a cientos de familias y pequeños negocios", indicaron desde el gobierno local, destacando "el impacto que la situación excepcional que hemos atravesado ha conllevado para los negocios de vecinas y vecinos del concejo y apoyar a sectores clave tanto a nivel de empleo como de actividad económica".

Compartir el artículo

stats