La reforma del edificio del parque Dorado de Sama que albergará un bar y los baños públicos está pendiente de la instalación de los toldos exteriores y el alta de suministros como la electricidad y el agua. La actuación se inició en marzo, con un plazo de ejecución de dos meses, pero la instalación no se puede utilizar aún aunque la obra en la construcción concluyó semanas atrás.

En el exterior se habilitará una terraza y un club de lectura. Ambos se ubicarán a escasos metros en la zona que ocupaba un estanque. El presupuesto de licitación de la obra fue de 42.391 euros.

El gobierno local trasladó meses atrás su intención de abrir un ambigú similar al del parque Dolores Fernández Duro de La Felguera. La construcción municipal albergará los baños, que fueron cerrados en junio de 2019, y el bar. El acceso a los aseos será independiente al del bar.

En el espacio que ocupaba el estanque se instalará la terraza del bar, con toldo a dos aguas, a la derecha, y, un «club de lectura» a la izquierda. Una vez ejecutada la reforma del edificio, el Ayuntamiento licitará la explotación del bar.