Un menor de edad ha ingresado en un centro de menores por apuñalar, presuntamente, a un joven de 18 años, que permanece hospitalizado en el HUCA con pronóstico grave. La víctima sufrió lesiones en el tórax, abdomen y piernas. Aunque su pronóstico es grave, la evolución de las heridas es favorable y en principio no se teme por su vida.

Los hechos, según explicó la Guardia Civil, se produjeron sobre las ocho de la tarde de ayer jueves, en la carpa instalada estos días en el prau Nardón, donde se celebran los festejos previos al Descenso Folklórico del Nalón de mañana sábado.

La Policía Local recibió la llamada de aviso de un apuñalamiento, que se había producido en una pelea. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda. Fueron estos últimos los que localizaron al menor. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del caso, indicó que el presunto agresor fue puesto a disposición del fiscal de menores. Hoy ingresó de forma provisional en un centro de menores.

También señaló que la víctima, con heridas en el tórax, abdomen y piernas, fue trasladada en un primer momento al centro de salud de Laviana. Y de allí, al Hospital Universitario Centra de Asturias (HUCA), donde se recupera favorablemente de sus lesiones, pese a que el pronóstico sigue siendo grave.