La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón de Langreo en la Feria de Muestras bate récord de visitantes, con 56.000

El stand recibió 4.000 personas más que en 2019, la edición con mayor afluencia | El premio del campeonato virtual de fabada se entregó ayer

Autoridades en el Día de Langreo en la Feria, delante del pabellón.

Más de 56.000 visitantes accedieron al pabellón de Langreo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) durante los 16 días de duración de la cita comercial. Esta cifra es la mejor de las registradas desde que el Ayuntamiento lleva registro de los aforos, indicó el gobierno local. Supera el récord existente, que era de 52.000 visitantes en 2019.

Castro y Álvarez entregan el premio del concurso de fabada virtual a Marcos Peque.

En 2020, la Feria no se celebró debido a la pandemia y en 2021, con la admisión de público limitada por las medidas contra los contagios de covid, se llegó a las 17.000 visitas. El alcalde en funciones, Javier Castro, trasladó ayer su satisfacción por "la respuesta del público y el interés que ha suscitado la oferta gastronómica del concejo, que era la protagonista de este año en los contenidos del pabellón", dijo. Junto a la concejala de Turismo, Pamela Álvarez, hizo entrega en el Ayuntamiento del premio al ganador del primer campeonato virtual de fabadas elaboradas en el metaverso, al que se podía acceder desde un equipo de realidad virtual instalado en el pabellón de Langreo. El avilesino Marcos Peque Pérez, de 13 años, fue el vencedor de la competición, en la que participaron 793 personas. Acompañado de su familia recibió ayer un lote de productos gastronómicos.

La concejala de Turismo resaltó que "el campeonato de fabadas y todo el equipo de realidad virtual fueron un gran reclamo para las visitas". La participación habría sido mayor, indicó, "si hubiéramos tenido más capacidad, pero ponerse el equipo y completar la preparación del plato llevaban su tiempo". Álvarez apuntó que, respecto a las jornadas gastronómicas del concejo, "tenemos trabajo que hacer en la promoción, sin duda, porque nos hemos dado cuenta de que no se conocen bien todos nuestros festivales. Por ejemplo, muchas de las personas que pasaban por el stand se quedaban sorprendidas al enterarse de que Ciaño organiza unas jornadas dedicadas a los callos". Castro destacó que el balance de visitas y el impacto del pabellón municipal en la Feria fueron "satisfactorios".

Compartir el artículo

stats