Una mujer resultó herida en un accidente de tráfico en la AS-112 en Moreda, en Aller. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada fue trasladada por la ambulancia de soporte vital básico de Lena al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 7:14 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos coches –uno de ellos un taxi–, y que una persona no podía salir de uno de ellos, en el cruce del semáforo de la carretera nueva a la entrada de Moreda. De inmediato se movilizó a tres bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, extrajeron del interior de uno de los coches accidentados a una mujer, que tras ser inmovilizada con un collarín por los servicios sanitarios, se sacó del interior del vehículo con la tabla de rescate por la parte trasera del mismo. Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada, ya que en la misma había aceite derramado, para lo que emplearon sepiolita.

En el suceso también intervino la Guardia Civil, la Policía Local y el servicio de mantenimiento de la vía.

Este cruce es considerado una zona muy peligrosa por los vecinos de Aller.