Fue un susto que causó alarma en el centro de Pola de Lena este domingo por la mañana. Afortunadamente se quedó en eso, en susto, ya que no se produjeron heridos.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este, sofocaron el incendio declarado en un piso en la calle Vicente Regueral en Pola de Lena. El fuego calcinó por completo la campana extractora de la cocina y un mueble cercano y el humo afectó al resto de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.48 horas de ayer. En la llamada se indicó que quemaba la cocina. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este y a efectivos de los parques de Mieres y La Morgal, que se trasladaron con la autobomba urbana, la autoescalera, la autobomba forestal y un vehículo nodriza. Finalmente no fue necesaria la intervención de los efectivos de La Morgal.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 12.20 horas apenas media hora después de haber llegado. Los bomberos atacaron el incendio con una línea de agua y posteriormente realizaron tareas de ventilación, con el motoventilador, dado el humo que anegaba toda la vivienda.

Con la cámara de imágenes térmicas también comprobaron que no quedasen puntos calientes y tras esta operación los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13.11 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Al lugar del siniestro se trasladaron numerosos equipos de emergencia, finalmente no hubo que lamentar heridos.