La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres invierte más de 600.000 euros en las fachadas de dos colegios

El Alcalde visita las obras del centro de Figaredo, ya terminadas, y del Teodoro Cuesta, aún activas

La nueva fachada del colegio Las Vegas de Figaredo. | A. M.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y térmica de los edificios, así como de renovar las instalaciones educativas del concejo, el Ayuntamiento de Mieres ha invertido más de 600.000 euros, procedentes de los fondos mineros, en la rehabilitación de las fachadas de dos colegios públicos: Las Vegas, en Figaredo, y el Teodoro Cuesta, en Mieres. El alcalde, Aníbal Vázquez, junto a las concejalas de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes, y Educación, Belén Alonso, visitaron ayer los dos centros.

En el caso de Las Vegas, en la localidad de Figaredo, la inversión fue de 212.263 euros. Los trabajos ya han culminado, y consistieron en la sustitución de ventanas y la instalación de una fachada ventilada en la fachada principal, lateral izquierda y volumen posterior de la biblioteca. Además, en la fachada posterior se realizó una instalación de revestimiento aislante. Además, se realizaron otros trabajos para adecuar y adaptar diversas instalaciones a las nuevas fachadas. Instalación de nueva marquesina. Según explicaron desde el Ayuntamiento «tanto el director saliente, Javier Suárez, como la entrante, María Taboada, valoraron el proyecto y destacaron lo positivo que supone para alumnos, profesores y familias».

Mientras, en el caso del Teodoro Cuesta, la inversión fue de 422.895 euros. En este caso, las obras, que siguen en marcha, consistieron en la mejora integral del aislamiento térmico y del rendimiento energético de las fachadas, además de la instalación de nuevas ventanas en todo el edificio del centro educativo.

Compartir el artículo

stats