La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Últimos detalles para la feria de San Martín que comenzará mañana

La celebración, que cumple 30 ediciones, se alargará durante dos días | El domingo se celebrará el 70.º certamen de ganado

Público en Femex.

El Ayuntamiento de Martín del Rey Aurelio ultima los detalles para la celebración de la Feria de Muestras y Exposiciones (Femex) que arrancará mañana en el parque de El Florán tras dos años de suspensión como consecuencia de la pandemia. La feria se alargará también al domingo, cuando se celebre el certamen de ganado. También se organizaran otras actividades que darán contenido a este evento que cumple 30 ediciones. La inauguración de la feria será mañana a las 11 horas. Ese día también tendrá lugar la carrera solidaria frente al cáncer, a las 12 horas, y la presentación de la exposición del Plan de Digitalización del Comercio local (DICA); en el polideportivo, a las 13 horas. Por la tarde será la actuación de la charanga "El Barullu", y tendrá lugar la representación de la obra de teatro costumbrista "Soluciones bajo cero", a cargo de la compañía "El Hórreo", a las siete de la tarde.

El domingo se celebrará el 70.º Certamen Municipal de Ganado, en la ribera del Nalón. Habrá pasacalles de gaita y tambor y corderada a cargo de las Amas de Casa de Blimea, entre las 14 y las 16 horas, junto al albergue.

Infantil

El público infantil, podrá disfrutar durante la mañana del domingo, entre las 11 y las 15 horas de una oferta de veinticuatro juegos tradicionales de la mano de la compañía "Almozandia". A las 20 horas será la entrega de premios del certamen ganadero.

Compartir el artículo

stats