La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de muestras de San Martín abre sus puertas con la presencia de 23 expositores

El Alcalde se compromete a "valorar" la posibilidad de renovar el certamen de cara al año que viene para "potenciar" esta actividad

15

Feria de Muestras de San Martín Julio Vivas

La trigésima edición de la Feria de Muestras y Exposiciones (Femex) de San Martín del Rey Aurelio echó ayer a andar con la presencia de 23 expositores. Un formato algo más reducido que en anteriores ediciones pero que, como explicó el alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez, "Quirós", no se quedará ahí sino que para el próximo año "valoraremos la posibilidad de introducir reformas y novedades para potenciar este evento". Quirós no estuvo solo, sino que le acompañó en la inauguración el consejero de Industria, Enrique Fernández, quien aseguró guardarle "un cariño especial" a este certamen que también se ocupó de organizar cuando era alcalde del concejo.

Una clienta es atendida en uno de los puestos del certamen. | Vivas

La Femex de este año tendrá una duración de dos días y, además del espacio para los expositores, también acoge otras actividades complementarias. Así, ayer hubo música de charanga y teatro costumbrista, mientras que hoy habrá pasacalles de gaita y tambor, así como una corderada a cargo de las Amas de Casa de Blimea. Los niños también podrán disfrutar hoy por la mañana de juegos tradicionales.

Objetivo

El alcalde de San Martín destacó que el objetivo de esta feria "es potenciar el comercio local y de proximidad, que representa una parte muy importante de la actividad económica del concejo". Algo que también destacó el consejero de Industria, quien hizo alusión al plan de digitalización del comercio que cuenta con una inversión de más de cinco millones de euros. Un plan que, en el caso de San Martín, se ofertó a una treintena de establecimientos, siendo 22 de ellos los que apostaron por ello.

Además de Femex, el recinto de El Florán acogerá hoy la setenta edición del certamen de ganado.

Compartir el artículo

stats