La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avanzan las obras del camping de Sobrescobio: ya se levantan los edificios

Los trabajos, incluidos en un plan para recuperar áreas degradadas, cuestan 900.000 euros

Las obras del camping de Villamorey, en Sobrescobio. | L. M. D.

Las obras para la adecuación del que será el segundo camping del parque natural de Redes avanzan a buen ritmo. Desde hace unos días empiezan a poder vislumbrarse las estructuras de los edificios que contendrán los servicios comunes en este equipamiento turístico, que impulsa el Ayuntamiento de Sobrescobio, en el marco del plan de recuperación de zonas degradadas del concejo, con actuaciones en los ámbitos forestal, ganadero y turístico, dotado con 1,9 millones de euros de los fondos mineros.

El camping ocupa una parcela de 11.997 metros cuadrados ubicada justo a la salida del pueblo de Villamorey, en dirección a Ladines. El equipamiento dispondrá de 58 parcelas, de las cuales 43 serán de unos 60 metros cuadrados y otras 15 de 25 metros. Se trata de un campamento de segunda categoría con tres edificios (recepción, cafetería y servicios) que están empezando ya a levantarse. De los trabajos se encarga la empresa pública Tragsa. Su coste rozará los 900.000 euros en total. Tal y como indicó el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, el plazo para la ejecución de las obras concluye en un año, en septiembre de 2023.

El camping de Villamorey no será la única actuación dentro del plan que desarrolla Sobrescobio, ya que el proyecto también engloba la recuperación de elementos relacionados con la minería del hierro en la Ruta del Alba, donde se conservan las ruinas de los cargaderos de la antigua explotación.

El proyecto servirá para actuar en sendas y en señalización, actualizando varios espacios turísticos. Así, habrá actuaciones en lugares como la llobera del Caón, por donde discurre una ruta circular con salida y llegada en Ladines. A estos trabajos se unen los tratamientos selvícolas en montes públicos del concejo e intervenciones de ámbito ganadero.

Compartir el artículo

stats