La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Autobús gratis, rutas a pie y charlas en la Semana europea de la movilidad

Mieres se suma a la celebración del evento con tres días de actividades, también para niños

Por la izquierda, Andrés Gutiérrez (gerente de Emutsa), Sergio Gutiérrez y el concejal del PSOE, Eduardo Martín, con los carteles anunciadores de las actividades planteadas en Mieres. | A. Velasco

El concejo de Mieres se sumará los días 21, 22 y 23 de septiembre a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, con varias actividades que incluyen desde rutas guiadas a pie, hasta una charla, pasando por acciones para los escolares del municipio. "Hemos estructurado las actividades en tres días, siguiendo el lema ‘combina y muévete’, en favor de los transportes públicos", explicaba el concejal Sergio Gutiérrez.

El programa arrancará el próximo miércoles, 21 de septiembre, con un itinerario por las calles de Mieres, que estará guiado por el geógrafo de la Universidad de Oviedo Ícaro Obeso y que, según detalló el edil, "va a estar enfocado en la arquitectura urbana de Mieres, especialmente en el siglo XX". Para poder participar habrá que inscribirse, con un número máximo de 25 personas.

El jueves 22 tendrá lugar el día sin coche, en el que el autobús municipal de Mieres será gratuito. Por la mañana, entre las ocho y las tres de la tarde, se cortará al tráfico la calle Manuel Llaneza, donde se realizarán diversas actividades, especialmente dirigidas a escolares, como pueden ser el bicibus o un circuito de educación vial a cargo del policía local, especialista en la materia, José Manuel Fanjul. Por la tarde, se cerrarán los actos con una mesa redonda bajo el lema "El papel del transporte público en la encrucijada actual", con la participación de Andrés Gutiérrez, gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa), y con Amador Robles, responsable de proyectos de innovación de Renfe.

Por último, para el viernes, día 23 de septiembre, habrá un nuevo itinerario urbano, en este caso guiado por el historiador y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, Ernesto Burgos, que llevará a los asistentes por el casco urbano en una ruta denominada "Personajes y curiosidades por las calles de Mieres", para la que también habrá que inscribirse.

Compartir el artículo

stats